Lacta UV

Lacta UV es un servicio de extensión universitaria libre de costo con el objetivo de promover, proteger y apoyar la práctica de la lactancia mediante consultoría en lactancia dirigida a embarazadas y mujeres lactantes. La consultoría se ofrece por redes sociales y de manera presencial en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana; estos servicios próximamente incluirán el curso en línea “El ABC de la lactancia humana”.

La práctica de la lactancia es el método de alimentación más seguro y saludable para los infantes que contribuye a mejorar la salud, a corto y largo plazo del binomio madre-hijo. La evidencia científica sugiere que esta práctica provee de múltiples beneficios nutritivos, inmunológicos y emocionales al infante y a su madre.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia sea exclusiva hasta los seis meses de edad y el mantenimiento de la lactancia hasta los dos años o más. La práctica de la lactancia, además de estar asociada con menor riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios en la madre, está relacionada con ahorros familiares y es amigable con el medio.

En Lacta UV nuestra misión es apoyar a las madres para que logren sus metas de lactancia y tenemos como visión ser un servicio líder de extensión universitaria para el apoyo a la práctica de la lactancia materna libre de costo.

Organización Mundial de la Salud. Lactancia materna exclusiva

Organización Mundial de la Salud. Lactancia materna

Lacta UV brinda consultoría gratuita en Ciudad Mendoza y Xalapa. Universo Sistema de noticias de la Universidad Veracruzana